Maduro expulsa al embajador de Alemania por una injerencia y le da 48 horas para dejar Venezuela

La cancillería de Nicolás Maduro declaró persona non grata el Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Kriener, por presunta injerencia en asuntos internos del país, y le dio un plazo de 48 horas para abandonar Venezuela.

Al régimen de Maduro le molestó que el embajador alemán fuera junto a varios embajadores europeos y de Canadá a recibir este lunes al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, al aeropuerto Simón Bolívar, a su regreso a Caracas.

En su comunicado, la cancillería venezolana considera de «inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana», lo que califica de «intromisión en asuntos internos».

El ex presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, habló en la sesión parlamentaria de hoy sobre la expulsión del embajador Daniel Kriener, que fue ordenada por el «ilegítimo y usurpador» Maduro. «Esto significa la profundización de la conducta totalitaria del régimen que merece nuestro rechazo, repudio y la solidaridad con el Embajador de Alemania por haber mantenido una posición muy digna al lado de la Asamblea Nacional y el pueblo venezolano», dijo el diputado.