El PP cree que ZeC debería recurrir la sentencia de Torre Village «para defender los intereses de los zaragozanos»

El portavoz municipal del Partido Popular, Jorge Azcón, cree que el Ayuntamiento de Zaragoza debería recurrir la sentencia que anula el Plan Especial para la construcción de Torre Village. Azcón reconoce que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón es «un problema» para el Ayuntamiento de Zaragoza por las consecuencias que tendría para el Consistorio. Consecuencias, ha dicho, «que pagaríamos todos los zaragozanos».

Azcón cree que lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es «ser consecuente» con lo que jurídicamente han defendido los servicios técnicos municipales» y «recurrir la sentencia porque lo que toca es defender los intereses de los zaragozanos y los intereses patrimoniales del Ayuntamiento».

El plan de Torre Village, ha recordado Azcón, lo inició el equipo de gobierno del socialista Juan Alberto Belloch. Se aprobó en 2015 con todos los votos a favor de las fuerzas políticas que conformaban la corporación en aquel entonces (Partido Popular, Partido Socialista, Izquierda Unida y Chunta Aragonesista).

El alcalde Santisteve hizo ayer responsables a Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos de apoyar el plan de que la empresa pida una indemnización. Ante ello, Azcón ha querido recordar que en estos cuatro años de gobierno de ZeC a Zaragoza le han condenado a pagar más de cien millones de euros en sentencias judiciales». En este sentido, Azcón cree que Santisteve «antes de pedir responsabilidades debería pedírselas a sí mismo».

Cien millones de euros, ha dicho Azcón, «que pagamos entre todos los zaragozanos». Santisteve «debería mirarse el ombligo» porque el problema, ha agregado, no es que haya cien millones de euros «que nos han costado las decisiones tomadas por los partidos de izquierda», sino que el Ayuntamiento «tiene amenazas de que recaigan sentencias judiciales sobre procesos abiertos que nos cueste decenas de millones de euros más a los zaragozanos».