Casado reta a Sánchez a un debate electoral «donde quiera y cuando quiera»

El líder del PP, Pablo Casado, ha retado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a debatir «donde quiera y cuando quiera» y le ha instado a «dar la cara» para las elecciones del 28 de abril, en lugar de «hablar tanto de sí mismo y escribir libros».

En un acto con afiliados y simpatizantes del Partido Popular en un hotel de Torrejón de Ardoz (Madrid), ha asegurado que está dispuesto a cualquier modalidad de debate, tanto un cara a cara como uno junto con otros partidos políticos, y tanto en televisión como en otro medio, «donde le apetezca», ha apostillado.

Casado se ha mostrado convencido de el PP tiene «la razón», y las cifras y datos objetivos de lo que el PSOE ha hecho con España y de lo que va a volver a hacer si los populares no ganan las elecciones en abril, y por eso ha instado a Sánchez «a debatir».

Casado también ha acusado al jefe del Ejecutivo de «instrumentalizar» la figura de la Corona y «usar» conversaciones privadas con Don Felipe en su libro «Manual de Resistencia» como «aval» de sus políticas y para «intentar blanquear una legislatura nefasta».

«En su libro instrumentaliza la figura de la Corona dando a entender que el Rey tuvo algo que ver con su investidura o en el aval a sus políticas de Gobierno. Eso es algo inadmisible. Ningún presidente del Gobierno de España nunca ha instrumentalizado al Rey para sus políticas», ha exclamado.

En este sentido, ha insistido que ningún presidente ha utilizado la figura del monarca ni han comentado conversaciones «privadas», limitándose a comentar sus declaraciones públicas. De hecho, ha señalado que eso es lo que él mismo ha hecho cuando ha valorado sus intervenciones en Nochebuena o su discurso «histórico» el 3 de octubre de 2017 frente a «los golpistas» en Cataluña.