Sánchez evita cerrarse a ningún pacto tras el 28-A y tampoco quiere hablar de indultos

La agenda de Pedro Sánchez en sus cerca de nueve meses de mandato ha tenido etapas de muy poca exposición pública, más allá del gusto de su equipo de comunicación por potenciar su actividad en Twitter. Pero su agenda pública ha pasado muchas semanas por muy pocos actos públicos. Ahora Ferraz y Moncloa han cambiado el paso y presidente-candidato arranca la precampaña electoral con una presencia masiva en los medios.

En el primer día laborable tras el anuncio del adelanto electoral Sánchez se estrenaba con una entrevista en prime time desde La Moncloa en el telediario de la noche de Televisión Española. Es la segunda que el presidente del Gobierno concede a TVE desde que llegó al cargo. Fue también a la televisión pública a quien se concedió la primera tras el triunfo de la moción de censura. En aquella ocasión fue antes de los cambios en el ente público que terminaron con Rosa María Mateo como administradora única de la coorporación RTVE. La televisión pública ya entrevistó también en el informativo de la noche a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

En esa entrevista Sánchez no ha hecho grandes anuncios, más allá de intensificar el mensaje de los últimos días de denunciar el «obstruccionismo» de la oposición a su proyecto.

Sobre los futuros pactos tras el 28 de abril Sánchez no ha querdio descartar a nadie, tampoco a los independentistas por quien se le preguntó específicamente. El presidenteha manifestado que «impugna» la idea de que ha pactado con los independentistas porque «nunca ha habido acuerdo» con ellos. Para justificar que no descarte esos votos para ser presidente de nuevo aseguró que «tampoco me cierro a entenderme con Ciudadanos, con Podemos o con el PP en múltiples cuestiones». Por no querer Sánchez tampoco ha querido confirmar que se oponga a otorgar indultos en el futuro a los líderes independentistas: «Hay debates que se tienen que sustanciar cuando se tienen que sustanciar. Por responsabilidad y respeto al poder judicial no me puedo pronunciar».