Los Grizzlies anuncian que retirarán la camiseta de Marc Gasol

El propietario de Memphis Grizzlies, Robert Pera, le ha dado las gracias a Marc Gasol por su «sangre, sudor y dedicación a los Grizzlies y a Memphis» durante las últimas 11 temporadas y ha anunciado que la camiseta del pívot español colgará en lo alto del FedExForum junto con la de otros dos exjugadores ilustres de la franquicia, Zach Randolph y Tony Allen.

«Marc ha sido un compañero de equipo dedicado, un jugador estrella y un pilar de este equipo durante las últimas 11 temporadas. Ha jugado con un corazón y una pasión por el juego que ayudaron a llevar a esta franquicia a siete apariciones consecutivas en los ‘playoffs’, pero lo que Marc ha hecho por esta franquicia es más que solo baloncesto», subrayó Pera en un comunicado.

En este sentido, el mandatario señaló que el internacional español «formó parte de un grupo de jugadores que ayudaron a moldear la identidad de esta franquicia dentro y fuera de la cancha y que fueron aceptados por la ciudad de Memphis».

«En nombre de los Grizzlies, me gustaría darle las gracias por su sangre, sudor y dedicación a los Grizzlies y a Memphis. El impacto que ha tenido en este equipo y en la ciudad seguirá vivo y esperamos darle la bienvenida de regreso a casa algún día en Memphis, donde se colocará su camiseta número 33 en las vigas del FedExForum junto a las de Zach y Tony», anunció.

En este sentido, Marc Gasol será el primer español con su camiseta retirada por un equipo NBA.