Emiratos Árabes Unidos: Recibimiento al Papa en el aeropuerto de Abu Dhabi

El Papa Francisco ha llegado al Aeropuerto Presidencial de Abu Dhabi a las 21:55 hora local (18:55 horas en Roma), donde ha sido recibido por el Príncipe Heredero de los Emiratos Árabes Unidos y por el Gran Imán de al-Azhar.

El Pontífice, que no ha bajado las escaleras del avión, ha sido recibido en una sala del aeropuerto por el Príncipe Hereditario, Su Alteza el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

Un niño y una niña con vestimenta tradicional han entregado un homenaje floral al Papa, y el niño le ha saludado en español, a lo que Francisco ha respondido: “Te felicito por tu español. Gracias”.

Cálido abrazo al Gran Imán

Luego, el Papa y el Príncipe Heredero han cruzado la Guardia de Honor y ambos han saludado a las correspondientes delegaciones.

Después, el Papa Francisco ha saludado con un cálido abrazo al Gran Imán de al-Azhar Ahmad al-Tayyib, a quien le une una gran amistad, y junto con él, se mudó al Palacio de Al Mushrif.

En su 37º viaje apostólico, el Santo Padre va acompañado del sacerdote egipcio Yoannis Lahzi Gaid, secretario personal del Papa, y de Mons. Rueda Beltz, responsable de organizar los viajes pontificios.

Diálogo entre jóvenes y ancianos

El Santo Padre ha entregado a los periodistas que lo han acompañado en el vuelo a Abu Dhabi una  imagen que muestra a un joven monje cargando a un anciano sobre sus hombros, y representa el diálogo entre jóvenes y ancianos.

Francisco ha comentado: “Les he traído una imagen hecha en el monasterio de Bose, una copia, para que se la lleven a casa. Se trata del diálogo entre los ancianos y los jóvenes. Estoy muy preocupado por esto y creo que es un reto”.

Ceremonia de bienvenida

El lunes, 4 de febrero de 2019, a las 12 horas (9 horas en Roma) tendrá lugar una ceremonia de bienvenida en la entrada principal del Palacio Presidencial, y a mediodía, el Pontífice regresará a su residencia.

Por la tarde, el Papa visitará la Mezquita de Abu Dhabi, un templo grande, con capacidad para 40.000 fieles. Allí se reunirá con el consejo de los sabios musulmanes, que tiene su sede en Abu Dhabi. “La reunión tendrá un carácter muy informal, en nombre de la cordialidad y la fraternidad”, describió el Director de Prensa del Vaticano.

About Rosa Die Alcolea