El PP exige plazos concretos para la llegada del AVE «low cost» a Zaragoza

El Partido Popular va a presentar dos iniciativas en las Cortes de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para que los grupos se posicionen a favor de la llegada del tren EVA, el AVE de bajo coste, a Zaragoza. Así, esperan que el apoyo «unánime» de todas las formaciones como una apuesta por la vertebración del territorio.

Con estas propuestas, el diputado autonómico Javier Campoy quiere exigir al Gobierno central y a Renfe «un cronograma» con las obras que planean realizar, «cómo las van a hacer, cuánto van a durar y, sobre todo, dónde va a parar».

Asimismo, el portavoz del PP en el Consistorio, Jorge Azcón, ha criticado el «poco peso» del presidente de Aragón, Javier Lambán, en Madrid. «En los meses que Pedro Sánchez lleva en Moncloa, a Aragón no le ha venido ni una buena noticia: ni presupuestariamente, ni en los proyectos previstos como el tren low cost ni las pésimas noticias de las cuencas mineras», ha señalado.

Por este motivo, Azcón ha hecho un llamamiento a todos los partidos a «dejar de pensar en siglas y trabajar en proyectos que benefician a Aragón y Zaragoza, como es el tren EVA».