Nadal confirma su excelencia contra Berdych

El tenista español Rafael Nadal (2) ratificó su excelente estado de forma con su victoria por 6-0, 6-1 y 7-6(4) ante el checo Tomas Berdych, después de vencer también cómodamente al australiano Alex De Miñaur. Se enfrentará en cuartos de final al estadounidense Frances Tiafoe, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov (20).

No le importó al balear que su rival llegara a la cita tras proclamarse finalista en Doha y con tres contundentes victorias en sus primeros partidos en Melbourne Park, ya que igualó, sin apuros, su actuación de la edición pasada, en la que cayó en los cuartos frente al croata Marin Cilic (6), tenista que se enfrenta al español Roberto Bautista Agut (22).

Nadal, quien describió su juego frente al joven De Miñaur como “casi perfecto”, tan sólo tuvo la sensación de encontrarse a un ex número cuatro mundial en el otro lado de la red durante la tercera manga, la cual se decidió en el juego de desempate.

“Al principio él cometió más fallos de lo que acostumbra y sabía que me presionaría en el tercer set”, explicó el tenista de Manacor tras la conclusión del partido.

Nadal se enfrentará en su próxima ronda al joven de 21 años Tiafoe quien está realizando su mejor actuación en el ‘major’ australiano después de alcanzar la primera y la segunda ronda, respectivamente, en sus dos primeras participaciones.

“Que se prepare”, aseguró el tenista de Maryland cuando fue preguntado al finalizar su encuentro sobre su próximo partido ante Nadal.

Comienzo arrollador

Tras el encuentro, Nadal aseguró que el resultado de los dos primeros sets, los cuales fueron de 6-0 y 6-1, “no son normales” por la calidad de su rival, y que lo acontecido en el tercero, el cual se resolvió en el ‘tie-break’, fue más lógico.

“Él ha tenido un porcentaje de saque muy pobre en los dos primeros sets, uno no tiene que engañarse. Con sus segundos servicios yo me iba sintiendo cómodo, con posición adelantada, y he intentado dominar el punto a partir del resto”, desveló el balear, quien igualó su actuación de la edición pasada donde cayó frente al croata Marin Cilic.

Nadal valoró su reacción después de superar una pelota de set cuando el marcador era 6-5 favorable al checo en la tercera manga y garantizó que “las sensaciones volvieron a ser buenas”, después de sellar una gran actuación en su anterior partido ante el australiano Alex De Miñaur.

“La realidad es que estoy en cuartos del Abierto de Australia después de pasar la lesión que tuve y eso es una gran noticia. Hubiera firmado llegar a esta ronda jugando mal antes de empezar el torneo”, comentó el tenista, quien incidió en que se encontró “muy bien” sobre la pista.

El tenista de Manacor comentó que la razón de que el último parcial estuviera más parejo que los dos primeros podría haber sido consecuencia de que no aprovechó sus oportunidades al resto del mismo modo que lo hizo en los anteriores parciales.

“Con la primera pelota de ‘break’ me he jugado una derecha en la que quizá no he tenido la tranquilidad, mientras que en la segunda oportunidad que he tenido el me ha respondido con una gran volea”, recordó Nadal, quien cumple en esta edición diez años desde que consiguió su única corona en Melbourne Park.