Aragonia expone los nominados a los XVIII Premios Goya de Fotografía y Vídeo Profesional

Cada dos años, la capital aragonesa acoge la celebración de los XVIII Premios Goya de Fotografía y Vídeo Profesional. Este año, la cita tiene lugar el próximo 2 de febrero, en el Centro de Historias de Zaragoza, a las 18.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Como novedad, Aragonia exhibirá, del 23 de enero al 27 de febrero en su Sala de Exposiciones de la Planta Cines, medio centenar de las obras nominadas; 40 obras, diez por cada una de las cuatro categorías de fotografía: retrato, gráfico-documental, boda y libre creación; y otras 10 obras en vídeo, de tema libre.

De todos ellos, saldrá el ganador que se alzará con la famosa estatuilla de Goya, creación del artista aragonés Paco Rallo, y que se desvelará en la gala del día 2.

En total, este año se han presentado 385 obras en fotografía y 28 en vídeo. Aragonia comienza así un 2019 implicándose en las acciones culturales que se organizan en la Comunidad. Desde la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos Profesionales agradecen la cesión de este espacio expositivo en Aragonia, «desde el primer momento mostraron su apoyo y estamos encantado con su implicación en esta cita y con su relación con Aragón».

La historia de los Premios Goya empieza en el año 1985 en Zaragoza, pionera en este tipo de certamen para los profesionales de la fotografía con la intención de dar a conocer sus obras.

Aragonia

JLL, empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario, gestiona Aragonia desde marzo de 2017. Zaragoza Urbana, empresa propietaria del centro comercial, apuesta por la experiencia de JLL que, y con Aragonia, alcanza una cartera bajo gestión de más de 750.000 m2 y un total de 21 centros comerciales