Vox llega al Parlamento andaluz arremetiendo contra «la ideología de género» y denunciando «ataques»

«Queremos que no se engañe más a las mujeres. Los españoles tenemos sexo, no género». El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Francisco Serrano, ha inaugurado el debate de la investidura de Juanma Moreno (PP) como presidente de la Junta de Andalucía con un ataque frontal a lo que su partido llama «ideología de género». Serrano ha subrayado que Vox «no va a renunciar a la derogación de la ley de género». «Estaremos vigilantes en la oposición», le ha dicho, antes de tenderle la mano para «levantar las alfombras» del «régimen socialista».

Serrano se ha presentado como el adalid de esos «españoles y andaluces que están hartos de las imposiciones ideológicas en materia de género» y, al tiempo, «en contra de que haya cualquier víctima en el ámbito familiar». Tras esa acotación, el ex juez ha cargado contra «quienes se sirven de suculentas subvenciones y ayudas» usando, a su juicio, la violencia machista a su favor. «El número de maltratos no se ha reducido pese a la ingente cantidad de dinero, pero sí ha servido para la mejor calidad de vida e muchas asociaciones que no se han visto fiscalizadas hasta ahora», ha enfatizado.

El líder andaluz de Vox, observado desde la tribuna de invitados por Santiago Abascal, ha trufado su discurso de referencias a las grandes banderas ideológicas de los nacional-populistas, como la deportación de los 52.000 inmigrantes irregulares que aseguran que existen en Andalucía, o una enmienda a la totalidad de la ley del aborto, o una encendida defensa del flamenco, la caza y los toros.

«Entramos en el Parlamento con el orgullo de ser la fuerza decisiva del cambio en Andalucía. Vox ha sido el partido que ha facilitado la alternativa ‘de-mo-crá-ti-ca'», ha proclamado Serrano. «Vox ha sido la herramienta que ha puesto fin al régimen socialista», ha agregado, en defensa de sus «12 diputados bisoños». «Somos un partido de extremo sentido común. Damos respuesta a españoles que están hasta el gorro y la gorra del lenguaje inclusivo», ha insistido Serrano.

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz ha cargado contra el PSOE con dureza, pero lo ha hecho con más inquina aún contra Adelante Andalucía y Podemos, partidos a los que ha tachado de «nuevos fascistas disfrazados de demócratas». Después, ha acusado a Ciudadanos «de despreciar a los 400.000 andaluces que votaron a Vox, a los que han querido imponer un cordón sanitario».

Contra las movilizaciones del PSOE

«Somos españoles, demócratas y constitucionalistas, y lo demostraremos con nuestro ejemplo durante la legislatura, pese a quien le pese. Somos muy diferentes de los radicales extremistas de izquierdas», ha apostillado Serrano, quien ha culminado su alocución demandando a Moreno Bonilla que le defienda y «condene» los ataques hacia Vox.

El líder del PP, Juanma Moreno, ha recogido en parte el guante de Serrano y le ha pedido a Susana Díaz que «esté a la altura en la derrota». «No es casual que el PSOE organice, planifique y financie la movilización de ayer» contra los pactos entre PP y Cs y Vox.

«Pido que encapsulemos las diferencias y avancemos en los acuerdos. Que los andaluces puedan decir que mereció la pena el 2-D y mereció la pena el cambio», ha asegurado el candidato a la investidura. Porque, en su opinión, «desde la discrepancia se mejora un proyecto político».

Moreno ha querido contraponer su pacto con Vox a los acuerdos de Pedro Sánchez «con partidos de filosofía filoetarra». «Nuestros acuerdos son con luz y taquígrafos», ha enfatizado, antes de defender las políticas de familia o la «libertad» educativa.