Abascal asegura que irá a las elecciones europeas “en solitario”, sin los de Le Pen

El líder de Vox, Santiago Abascal ha asegurado que acudirá a las elecciones europeas “en solitario”, “sin ningún partido extranjero” y es posible incluso que no se integre en ningún grupo europeo. Los principales partidos europeos ya daban por hecho que las siglas de Vox, de obtener representación en los comicios europeos, se integraría en el grupo parlamentario que lidera Jean Marine Le Pen dado a que comparten un discurso parecido en cuanto a la política migratoria. Sin embargo contemplan la idea de acercarse “ocasionalmente” a aquellos con los que compartan cosas similarespero no integrarse en ningún grupo concreto. En cuanto a su concepto de UE aseguró que tiene que estar asentado en las raíces cristianas y la identidad de los estados.

En cuanto a las candidaturas de las elecciones autonómicas y municipales dijo que no tendrá nada cerrado hasta el mes de marzo. Durante un desayuno informativo del Club Siglo XXI, Abascal indicó que las fuentes del partido provienen de las aportaciones de los casi 27.000 afiliados que pagan una cuota mínima de 9 euros así como de personas que hacen donaciones de la cuantía permitida por ley (máxima 50.000) , “aunque no es lo común”, dijo. Además, adelantó que los ingresos del partido provienen también de la captación de fondos.

En cuanto a los ataques que viene sufriendo desde que lograron los 12 escaños en el parlamento andaluz aseguró que “la alianza de los progres ha detectado en Vox a un enemigo” y apuntó a la presidencia del Gobierno y a “medios de izquierdas” que se “han abalanzado en la demonización de Vox”. Asimismo, apuntó también a los dictados del Eliseo donde Macron dicta lo que tiene que decir o hacer el líder de Cs, Albert Rivera.

Abascal insistió en la idea de derogar la actual ley de Violencia de Género y sustituirla por una de violencia intrafamiliar. Aseguró que “en Vox no somos insensibles en la violencia contra la mujer”. “¿Quién se puede creer que no tenemos sensibilidad en la violencia contra la mujer?”, aseguró y recordó que en su partido y en su ámbito familiar están rodeados de ellas.