Aragón lleva a Fitur 2019 el «Slowdriving» como experiencia turística para descubrir su naturaleza más salvaje

Aragón formará parte, un año más, del gran evento internacional del turismo. Del 23 al 27 de enero, la Comunidad contará con un stand de 503 metros cuadrados y doble planta, en los que estarán representados los principales valores turísticos de Aragón. En esta edición, el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha explicado que el concepto base sobre el que se asentará el producto turístico aragonés será el “Slowdriving”. Una experiencia sensorial “diferencial”, a través de la que mostrar “la inmensa riqueza natural de nuestro territorio”.

Este concepto turístico consiste en recorrer rutas por carreteras -principalmente secundarias-, visitando lugares recónditos, escondidos, o poco conocidos, pero de gran belleza y atractivo. Una manera de descubrir “mientras apoyamos el brazo en la ventanilla”; es decir, a ritmo lento, el paisaje y el patrimonio cultural de la Comunidad. Se trata de un concepto ligado a la filosofía “slow”, que busca desengancharse del ritmo vertiginoso del día a día, ayudando al usuario a desconectar y encontrar la calma, al mismo tiempo en que redescubre uno de los grandes valores de Aragón: sus territorios vírgenes, inexplorados y salvajes.

Además, el propio stand de Aragón acogerá medio centenar de actividades, actuaciones y representaciones de amplia variedad. Entre ellas, “El Túnel de la Naturaleza”, “Vacaciones en Familia”, “El rincón de la gastronomía”, “El día de Aragón”, o “Súbete al slowdriving”. Esta última, en colaboración con el concesionario de Harley Davidson Zaragoza, serán instaladas dos llamativas motos para que el público pueda interactuar con ellas, y fotografiarse junto a la escenografía ajustada al concepto turístico estrella de Slowdriving. Además, se habilitará un concurso de fotos en redes sociales, para que los participantes accedan a ganar una experiencia slow por Aragón.

Soro ha destacado que Aragón apuesta por una oferta turística de naturaleza

Por otro lado, la directora general de Turismo, Marisa Romero, ha anunciado que Aragón se adentra en un curso con vertiginosa agenda. Ya solo en Fitur están previsto que la dirección general de turismo mantenga más de 100 reuniones con agentes turísticos y touroperadores tanto nacionales como internacionales, donde se intercambiarán sinergias de importante calado turístico. Además de Fitur como “feria estandarte•, a lo largo de este año Aragón acudirá a unas 16 ferias nacionales, otras 24 internacionales y más de una veintena de actos promocionales.

Slow gastro y Día de Aragón

En otra zona del stand se ha creado un espacio bajo el concepto del “tubo”, donde se celebrarán diversas degustaciones de vinos y productos aragoneses. Así, el usuario podrá palpar otro de los grandes recursos de la Comunidad, su gastronomía. Además, está previsto que para el próximo día 25 tenga lugar el Día de Aragón, donde se hará una recreación del Compromiso de Cape, además de una mención especial al Territorio de Interés Gastronómico de Aragón 2019: la comarca campo de Cariñena.