Más de 9.000 estudiantes en las pruebas de la Fundación Amancio Ortega

Más de 9.000 estudiantes de 4º de la ESO de toda España han realizado las pruebas de inglés convocadas por la Fundación Amancio Ortega, que se han llevado a cabo en 19 ciudades, entre ellas Zaragoza.

La Fundación Amancio Ortega (FAO), tras la finalización del plazo de inscripción en la edición 2019/2020 de su Programa de Becas, ha iniciado el proceso de asignación de las 600 becas que ofrece para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos el próximo curso, cuya primera fase requiere la superación de una prueba de inglés específica.

Esta prueba, informa un comunicado, permite garantizar un nivel de conocimiento del idioma suficiente para el correcto aprovechamiento académico en el país de destino.

Todos los solicitantes que cumplen los requisitos de participación y han aportado la documentación adecuada (más de 9.000 en la presente edición) han realizado este fin de semana (viernes 23 y sábado 24 de noviembre) una prueba escrita de inglés celebrada simultáneamente en 19 ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, Cáceres, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Los participantes deben superar esta prueba para continuar en el proceso de asignación de las 600 becas. El resultado obtenido, junto con la nota media de 3º de la ESO y la renta per cápita de su unidad familiar, determinará el acceso a la segunda fase del proceso de selección.

En ella, 1.800 estudiantes realizarán una entrevista personal durante el próximo mes de enero.

La beca que recibirán los 600 estudiantes seleccionados (100 becarios más que en la edición anterior del Programa), cubre el 100% del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero.

Toda la información sobre el Programa de Becas (bases de participación, normativa, calendario del proceso de selección, etc.) está disponible en la página web www.becas.faortega.org.

Los 600 becarios de la convocatoria en curso se sumarán a los más de 2.300 estudiantes que ya han disfrutado de esta experiencia académica y personal como integrantes de ediciones anteriores del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, 500 de los cuales se encuentran en este momento en Canadá o Estados Unidos.