XXXVIII edición de los Concursos Culturales de la Campaña de Navidad Paz en la Tierra

La Campaña de Navidad “Paz en la Tierra”, que tiene por objetivo ayudar a los niños y jóvenes de Aragón a buscar la excelencia en su educación, a través de actividades que estimulen su creatividad y el deseo de aprender, continúa su larga andadura creciendo en el número de participantes y en el prestigio de las Entidades que colaboran en cada edición.

El presente año hemos de añadir entre las Entidades que dan lustre a estos Concursos en primer lugar como colaboración especial a la Real Academia de Bellas y Nobles Artes de San Luis; a la Diputación de Teruel; a la Fundación Fuendetodos Goya; y a la Editorial EDELVIVES, que suman con su presencia la ya enorme categoría de estos entrañables premios.

Los medios de comunicación darán publicidad y realce social a participantes, premiados, concursos y Centros de Enseñanza pero, sin la generosa tarea de los directores y profesores de los Centros de Enseñanza no se cumplirá el objetivo de la Campaña: que el mayor número de escolares posible de nuestra comunidad aragonesa, estimulados por sus profesores y por el realce mediático, y también, gracias a las Instituciones y Entidades que lo apoyan y promocionan, participen con sus trabajos en los siete concursos programados, consigan su mejora personal y la búsqueda de la excelencia en sus tareas.

Desde Noticias Jóvenes queremos invitar a todos los niños y jóvenes en edad escolar aragoneses, residentes en nuestra Comunidad o en el extranjero a participar en estos concursos aprovechando esta oportunidad, que nos brindan las ya próximas fiestas navideñas, que han de estimular la creatividad, de todos los chavales se encuentren donde se encuentren.

A continuación adjuntamos las bases de los siete concursos convocados.

Bases

A) Podrán participar en los citados concursos y todos los niños jóvenes aragoneses comprendidos en edad escolar y, también aquellos que cursen estudios en la comunidad aragonesa.

B) Los trabajos deberán hacer referencia al tema de las vacaciones de Navidad.

C) No existen limitaciones de tamaños, extensión, ni materiales, en ninguno de los concursos, excepto en Música que la duración del video no excederá de 5 minutos. Los vídeos de grupo no podrán exceder en el número de participantes a los de un grupo de Cámara.

D) El cierre de admisión de los trabajos se efectuará hasta las 20h del día 21 de diciembre, los recibidos a través de Centros de Enseñanza y, el hasta 3 de enero de 2019 los que se entreguen individualmente.

E) Los trabajos se enviarán al Centro Cultural Ánade, haciendo constar: nombre, apellidos, edad, centro escolar o juvenil al que pertenece, la dirección, teléfono y e-mail del autor o padres. (Si proceden de un centro escolar o juvenil bastará con el nombre, apellidos y curso y se recogerán en el Centro de Enseñanza antes de las vacaciones y se enviarán o nos avisarán para pasar a recogerlas.)

En Huesca y Teruel se podrá hacer entrega de los trabajos en el Centro de la Fundación CAI

F) La exposición de los trabajos presentados podrá ser visitada en el Centro Cultural Ánade, a partir del 17 de enero.

G) Se adjuntará autorización de padres o tutores para poder hacer público las imágenes de los videos recibidos.

H) Ninguno de los premios podrá ser declarado desierto. Serán entregados por los representantes de las autoridades y medios de comunicación en el festival “PAZ EN LA TIERRA”, que se celebrará a finales de Enero en las Cortes de Aragón, en el acto que constituirá la clausura de la Campaña.

I) Los trabajos premiados quedarán a disposición del Centro Cultural Ánade.

J) El resto de los trabajos podrán recogerse en la secretaría del C.C. Ánade hasta el día 1 de Marzo.

Se otorgarán los siguientes premios:

1er Premio Belén García González                                                                                             Navidad 2017

POESIA Y LETRAS DE VILLANCICOS:

1º Delegación del Gobierno

2º Diputación Provincial de Teruel

3º Editorial EDELVIVES

CUENTOS DE NAVIDAD Y REYES:

1º Diputación Provincial de Zaragoza

2º Editorial EDELVIVES

3º Imaginarium

CARTAS A LOS REYES MAGOS:

1º Justicia de Aragón.

2º Centro de Estudios Ánade

3ºImaginarium

MODELADO:

1º Diputación General de Aragón

2º Fundación Fuendetodos Goya

3º Artistas Plásticos Goya-Aragón

PINTURA Y DIBUJO:

1º Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza

2º Fundación Fuendetodos Goya

3º Artistas Plásticos Goya-Aragón

FOTOGRAFIA INFANTIL Y JUVENIL:

1º Fundación C. A. I.

2º Editorial EDELVIVES

3º R. S. de Fotografía Zaragoza

MúSICA INSTRUMENTAL Y VOCAL:

Premio Especial de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis

1º Deán Excmo. Cabildo Metropolitano de Zaragoza

2º Sociedad Filarmónica de Zaragoza

3º Asociación Patronato de Ánade

 

La Asociación Patronato de Ánade. Asociación de Utilidad Pública. Entidad Artístico Colaboradora del Ministerio de Educación y Cultura. Entidad Benefico Social. Tiene su sede en Paseo Rosales 26, local 4       50.008.          ZARAGOZA Tel: 976 27 44 26     e-mail: info@ccanade.com en donde podran obtener más información y silicitar los impresos de las Bases que precisen tanto Padres de Familia, Profesores y Alumnos y todos aquellos interesados en esta actividad cultural.