Toma posesión el nuevo jefe superior de Policía en Aragón

El nuevo jefe superior de Policía de Aragón, Juan Carlos Hernández Muñoz, ha tomado posesión del cargo en un acto al que han asistido su antecesor, José Ángel González, y la delegada del Gobierno en la comunidad, Carmen Sánchez.

En un acto celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno, en presencia también del consejero de Presidencia del Gobierno aragonés, Vicente Guillén, o del Justicia, Ángel Dolado, Hernández ha situado como ejes de su futura actuación la lucha contra el terrorismo, contra el crimen organizado y contra el narcotráfico.

También, según ha señalado durante su intervención, los trabajos contra la violencia machista y por la protección de la ciudadanía, para lo que incidirá en una mayor presencial policial en las calles.

Igualmente, se ha comprometido a mantener un diálogo sincero y constante con los sindicatos policiales para dar prioridad a las condiciones laborales de los agentes de Aragón.

La comunidad se encuentra en unos datos muy positivos de resolución de delitos, ha recordado la delegada del Gobierno, quien por ello ha agradecido la gestión hecha por el anterior jefe superior, director adjunto de operaciones del Cuerpo Nacional de Policía, José Ángel González.

Aragonés de nacimiento, Hernández ingresó en 1982 en la Policía Nacional y ha estado destinado en Vitoria y en Valladolid. Ascendió a comisario en 2005 y en 2007 fue nombrado jefe de la especialidad Tedax-NPBQ, puesto que desempeñó hasta 2012, cuando asumió la Comisaría de Benidorm.

Comisario principal en 2017, ha estado desde entonces en Málaga y en León, donde hasta su llegada a Aragón ha sido comisario provincial.

Con 36 años de servicio, tiene entre otras condecoraciones tres cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco y la encomienda del Mérito Civil.