El Justicia de Aragón explicará en las Cortes sus aportaciones para crear la figura del Defensor del Menor

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, explicará este, lunes 5 de noviembre, sus aportaciones sobre la creación de la figura del Defensor del Menor en la Comunidad, a partir de las 10.30, en la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario de las Cortes autonómicas.

Esta comparecencia agrupa dos peticiones, una del propio representante institucional y otra de grupo de Ciudadanos, ha informado el Parlamento aragonés en una nota de prensa.

Tras el paso por la Comisión de Dolado, los diputados estudiarán un texto de impulso presentado por el Grupo Parlamentario del Partido Aragonés que reclama al Ejecutivo incluir en el anteproyecto de presupuestos para la Comunidad Autónoma 2019 una partida económica de al menos 1,5 millones de euros para el servicio de bomberos de Teruel y, concretamente, para ser destinado a personal.

Por otra parte, la agenda parlamentaria del lunes incluye una sesión de la Comisión especial de estudio sobre la aplicación del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA), a las 10.00.

Por ella pasarán Miguel Dalmau como representante de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), e Ismael Jiménez, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Zaragoza.

Por otro lado, la Mesa ampliada de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Públicaplanificará, al término de la Institucional, sus próximos órdenes del día.