Exposiciones, concentraciones y tandas abiertas a los aficionados, en el MotorLand Classic Festival

El MotorLand Classic Festival, la gran cita de los aficionados al vehículo clásico, echó a rodar este viernes en el circuito alcañizano en una emocionante jornada donde la actividad estuvo focalizada en el circuito de velocidad. Entre los momentos estelares del día destacaron la inauguración de la XXV edición de la feria AutoClassic y la celebración de las primeras tandas de coches, motos y sidecares para aficionados. La cita, de entrada gratuita, se prolongará hasta el domingo. Los visitantes podrán disfrutar de un extenso y atractivo programa de actividades que desde el sábado se extenderá a los diferentes circuitos del complejo. Coches, motocicletas, camiones, fórmulas y sidecares tendrán su espacio en un evento que engloba competiciones, exposiciones, concentraciones y tandas abiertas a los aficionados en todos los circuitos de MotorLand.

Uno de los momentos más relevantes de este primer día fue la inauguración de la XXV edición de Autoclassic. La feria, dedicada al mundo del vehículo clásico en todas sus vertientes, se celebra por quinta vez en el marco del Classic Festival y está ubicada en el paddock del circuito de velocidad. Autoclassic reunirá este fin de semana algunos de los mejores vehículos nacionales y de importación, motocicletas, recambios, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y representantes de clubes de aficionados. Será una cita imprescindible entre los especialistas y apasionados del sector, que tienen en este tipo de ferias la oportunidad de encontrar las piezas de repuesto necesarias para la restauración de vehículos.

En esta primera jornada, AutoClassic abrió igualmente al público las distintas exposiciones que albergará durante todo el fin de semana. Entre ellas, el conjunto de automóviles y motocicletas de competición y de calle pertenecientes a las colecciones Fullana y Magriñá, así como una muestra de coches en miniatura, propiedad de Javier Fuster. También se expone en Autoclassic el Franklin tipo M de 1919 del recordado doctor Enrique Clavero, cuya restauración se ha completado hasta el último detalle. Las colecciones de vehículos de Teo Martín y de Ángel Martínez, así como la de motocicletas del Classic MotorClub Dénia, completan las exposiciones que los visitantes pueden encontrar.

También durante toda la jornada se sucedieron en el circuito de velocidad tandas de motos y sidecares abiertas a todos los aficionados. Y el viernes finalizó con la celebración de un curso para aprender a desenvolverse y competir en un rally de regularidad. Este curso fue impartido por el Classic Motor Club del Bages, organizador del V Rally de Regularidad MotorLand Classic Festival. Esta competición arrancará el sábado y terminará el domingo, después de completar 500km divididos en dos etapas, cuatro secciones y 15 sectores. La participación en este rally, que contará con tramos de carretera abierta y otros que atravesarán los distintos circuitos de MotorLand, estará reservada a vehículos matriculados como máximo hasta el 31 de diciembre.

El sábado, el programa de actividades del MotorLand Classic Festival se extenderá al resto de circuitos del complejo. En el circuito de velocidad continuarán las tandas de coches, motos y sidecares abiertas a los aficionados. También se celebrarán las tandas de Formula Vintage (9:15h, 10:40h, 12:20h y 15:00h), que ofrecerán la posibilidad de conducir y ver en acción monoplazas clásicos que igualmente estarán en exhibición en los boxes del 20 al 22. En cuanto al paddock del circuito de velocidad, será escenario de actividades con los sidecares para todos los públicos; se desarrollarán las primeras actividades del encuentro de pilotos de carreras en cuesta y del Club Café Racer 09; llegarán los participantes del IV Encuentro de Camiones Clásicos y Americanos Ciudad de Alcañiz, y se dará la salida y llegada de varias etapas del Rally de Regularidad. Incluso los más pequeños de la casa encontrarán una zona infantil, con juegos tradicionales e hinchables para su disfrute. Además, recordar que el público que asista en su propio vehículo clásico podrá estacionar en el propio paddock del circuito de velocidad.

El circuito internacional de karting también estará el sábado disponible para las tandas de los fans que quieran rodar con sus coches y motos, al tiempo que será escenario del paso de los participantes en el Rally de Regularidad. En cuanto a los circuitos de tierra, estarán disponibles para que rueden los aficionados.

Concentraciones y encuentros de clubes y asociaciones

El paddock del circuito de velocidad también será escenario de la IV Concentración de Camiones Clásicos y Americanos Ciudad de Alcañiz, así como un encuentro de amantes de las motos café racer organizado por el Club Café Racer 09 (box 12). Durante este encuentro, los participantes podrán disfrutar de un programa que el sábado incluye la celebración de unas tandas en el circuito internacional de karting y una ruta en moto.

En el marco del MotorLand Classic Festival, se realizará un encuentro nacional de pilotos de carreras en cuesta (box 29). Una bonita reunión de pilotos que corrieron en estas emocionantes pruebas que fueron la forja de muchas generaciones de pilotos, ya que se trataba de carreras y campeonatos asequibles al bolsillo. Este año se contará con una abundante exposición grafica de fotografías y documentación sobre estas añoradas carreras en España.

MotorLand Expo Militaria

Coincidiendo con el MotorLand Classic Festival abrió sus puertas en las instalaciones de MotorLand Expo Militaria. Ubicada en los boxes del paddock del circuito de velocidad, los visitantes encontraron exposiciones y venta de antigüedades, libros, artículos militares, vehículos y uniformes. Los horarios de Expo Militaria (boxes del 13 al 18) serán: sábado, de 10.00 a 20.00 horas y domingo, de 10.00h a 14.00 horas.