El PP denuncia que con Pedro Sánchez no ha habido noticias positivas para Teruel

El presidente del Partido Popular en Teruel, Joaquín Juste, ha criticado hoy que «no ha habido ni una sola noticia positiva» para la provincia desde que gobierna Pedro Sánchez, después de que se anunciase un retraso de un año en la ejecución de las mejoras de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Valencia y la incertidumbre por la central térmica de Andorra (Teruel).

Juste ha dicho en rueda de prensa que después de que el PSOE asumiera el Gobierno central, su formación exigía que, al menos, se mantuviese el dinero en los plazos y en las infraestructuras pendientes en la provincia.

En concreto los 386 millones para mejorar la línea y «el compromiso» que el Ministerio de Fomento les manifestó en una reunión de mejorar los puertos de Cuencabuena y Paniza, ha recordado.

Unas previsiones que el PSOE criticó en la oposición, ha recordado, y que el diputado socialista en el Congreso por Teruel, Ignacio Urquizu, se comprometió a mejorar recientemente en una rueda de prensa en la que decía que las infraestructuras «iban a agilizarse».

Pero lejos de cumplirse, ha recalcado, la comisión de seguimiento de las obras del corredor Cantábrico-Mediterráneo por Teruel ha anunciado el retraso de un año en la ejecución de esos 386 millones para mejorar la línea.

A esto se suma, ha recordado, la incertidumbre sobre el futuro de la central térmica de Andorra y el hecho de que el plan para la reindustrialización, Reindus, ha dejado de contemplar partidas específicas para Teruel en su nueva convocatoria, a raíz de una sentencia judicial.

«En todo perdemos» ha dicho Juste, quien se ha preguntado si es «por la hipoteca de Pedro Sánchez con los nacionalistas», motivo por el que, ha aventurado «solo apuesta por el corredor Mediterráneo y no por el Cantábrico-Mediterráneo».

«Teruel siempre pagando, siempre nos toca a nosotros» ha lamentado, por lo que ha alertado de la situación en la que puede quedar la provincia en los próximos presupuestos.

Ha dudado además de que se vayan a ejecutar antes de finales de este año los 13 millones de euros consignados para la mejora de la N-330.

El secretario general del PP en Teruel, Jesús Fuertes, ha cargado también contra el Gobierno de Aragón y el presidente Javier Lambán, porque «parece que no hay sintonía clara» entre el Ejecutivo autonómico y el Gobierno central.