Niña Pastori y David DeMaría cantarán para construir un cine en el Hospital Infantil Miguel Servet

El próximo 21 de noviembre la Fundación Sesé organizará la gala benéfica “¡En Marcha! Música x el Cáncer Infantil”. Este acto, que contará con artistas como Niña Pastori o David DeMaría, pretende recaudar fondos para construir un cine para los niños hospitalizados en el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza.

Tal como ha manifestado en rueda de prensa Pedro García, director de Fundación Sesé, “desde la fundación sensibilizamos y recaudamos fondos para distintas causas sociales a través de dos grandes eventos al año, una gala musical y una marcha cicloturista. Buscamos sensibilizar y beneficiar a otras entidades, darles una plataforma donde proyectar sus causas y generar fondos para ayudarles en sus proyectos de ayuda directa e investigación”.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la plataforma solidaria La Fuerza del Corazón, del cantante Alejandro Sanz, y de la Fundación Juegaterapia, que será la encargada de poner en marcha esta nueva sala de cine en el Hospital Infantil Miguel Servet, con los fondos recaudados y que forma parte de su iniciativa “En el hospi estoy de cine”.

El gerente del Sector Zaragoza II, José Manuel Aldámiz-Echeverría, destaca que uno de los objetivos del equipo directivo que encabeza ha sido la humanización de los espacios sanitarios y en esta línea se ha abordado la iniciativa. “La estructura de un hospital de más de 40 años no ayuda pero estamos haciendo todo lo posible porque nuestro centro sea acogedor”, explica el gerente.

Asimismo, Juan Carlos Acín, gerente de la también entidad colaboradora Aspanoa (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón), ha explicado que esta iniciativa “ayudará de manera transversal, llegando a todos los niños ingresados, no solo los oncológicos”.

HOSPITALIZACIONES

Y es que, actualmente, hay casi 80 niños hospitalizados diariamente en este centro, el único monográfico de Aragón. Con el fin de mejorar las condiciones de estos pequeños mientras están ingresados y recibiendo sus tratamientos, la Fundación Sesé necesita recaudar 40.000 euros para decorar y adaptar el actual salón de actos del Hospital Infantil -ubicado en la cuarta planta- y convertirlo en un cine gratuito donde ver sus películas favoritas todas las semanas. Actualmente, las instalaciones están muy obsoletas, pero dado que esa área tiene una elevada ocupación, se ha solicitado que un diseño multidisciplinar para que el espacio pueda tener distintos usos.

Para reunir estos fondos, desde las 20.00 horas del 21 de noviembre, se subirán al escenario del Auditorio de Zaragoza artistas nacionales de primer nivel como Niña Pastori, David DeMaría, María Soto, El Langui, El Kanka y El Niño de la Hipoteca. Todo ello conducido por Gabino Diego y el televisivo Poty.

Las entradas de esta gala, cuyos fondos irán íntegramente a la construcción del cine, pueden adquirirse ya en cajeros y web de Ibercaja con un importe de 23€ anticipado y 25€ en taquilla.