El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió hoy en la ONU ayuda internacional para «restaurar la democracia en Venezuela», donde a su juicio un «régimen represivo» guiado por el «socialismo» ha declarado en bancarrota la nación y ha sumergido a su pueblo en la pobreza. «Pedimos la restauración de la democracia en Venezuela», dijo Trump en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Anteriormente, Trump instó al mundo a «aislar al régimen de Irán», a la vez que prometió imponer más sanciones a Teherán además de las que entrarán en vigor en noviembre y defendió que su retirada del acuerdo nuclear iraní ha sido bien recibida en Oriente Medio.

«Pedimos a todas las naciones aislar al régimen iraní mientras continúen sus agresiones», dijo Trump en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Además, Trump reafirmó el compromiso de su país con un «futuro de paz y estabilidad» en Oriente Medio y consideró que su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel no daña el proceso de paz entre palestinos a israelíes.

«Este proceso no será perjudicado por admitir hechos obvios», dijo Trump, en referencia al reconocimiento de Jerusalén, durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU.