La innovación y la tecnología en las aulas, a debate en Zaragoza

El Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza ha acogido este sábado la segunda jornada del II Congreso Internacional de Innovación y Educación. En el Palacio de Congresos de Zaragoza se han dado cita más de 1400 docentes para escuchar las experiencias de educadores y expertos nacionales e internacionales sobre temas como la aplicación de las nuevas tecnologías, la transformación de los espacios educativos y la emoción en el aprendizaje.

Investigadores como Alfredo Hernando han explicado su experiencia. En su caso, el laboratorio llamado «Proyecto Escuela en el S.XXI», donde explica su viaje a través de los cinco continentes para abordar la educación desde diferentes puntos de vista y poder aplicar los métodos más óptimos al modelo español.

Asimismo, la investigadora y docente, Rosa Liarte ha mencionado la técnica de «Aula Invertida», donde los alumnos reciben el material didáctico en un vídeo y realizan las tareas bajo la supervisión del profesor.

Para finalizar, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha incidido que «Aragón cuenta con los mejores profesionales dentro del campo de la docencia» y que «son pioneros en el uso de tecnologías en las aulas»

Se trata de un foro que desea que participen docentes, alumnos y toda la comunidad educativa todo ello para favorecer el desarrollo de una escuela abierta con la innovación como herramienta principal.