La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, de campamento de verano en Estados Unidos

Los Reyes han decidido enviar a sus hijas a un campamento de verano infantil en Estados Unidos, según ha informado este martes el Palacio de La Zarzuela. La Princesa de Asturias, de doce años, y la Infanta Sofía, de once, pasarán el mes de julio juntas en el campamento.

Esta es la primera vez en la que se tiene constancia oficial de que la Princesa y la Infanta viajan en solitario al extranjero. Hasta ahora, las dos hermanas habían participado en campamentos de verano dentro de España.

La Casa del Rey añade que la decisión de enviar a las niñas a un campamento de verano en Estados Unidos se enmarca «en el proceso de formación académica y personal» de la Princesa y la Infanta. Según Zarzuela, «los Reyes desean que las Infantas reciban formación complementaria a su escolarización en España en un ambiente de intercambio cultural con niñas y niños de diferentes nacionalidades». Además, el objetivo es que «dicha estancia les pueda aportar tanto a Doña Leonor como a Doña Sofía nuevos conocimientos y experiencias con actividades acordes con su edad».

La Princesa y la Infanta regresarán a España a finales del mes de julio para compartir con sus padres el resto de las vacaciones, primero en Palma de Mallorca y después, en un destino que no se da a conocer para garantizar la intimidad de la Familia Real.