Un Guardia Civil recorrerá 355 kilómetros en bicicleta por Miguel, que padece una enfermedad rara

De Jaca a Teruel en bicicleta por una buena causa. Este es el recorrido que Daniel Díaz, un guardia civil destinado en La Muela, recorrerá para recaudar fondos a favor de Miguel, un niño de 11 años que padece una enfermedad rara.

El próximo 30 de junio Díaz comenzará el reto por el que recorrerá 355 kilómetros y con el que se espera conseguir los fondos suficientes para los cuidados diarios que el menor necesita. La manera derecaudar fondos es a través de la página de ASDES (Asociación de deporte solidario) en la que explica cómo realizar tal aportación de una forma sencilla.

Este martes, a las 19.00, tendrá lugar además la presentación de este reto solidario en Zaratecno, en la avenida de Cataluña en Zaragoza. Al acto acudirán el Guardia Civil Daniel Díez y el presidente de la Asociación ASDES, quienes detallarán en qué consiste este reto. Además estará presente Alejandra, la niña por la que se realizó un reto similar el pasado año y con el que se consiguió recaudar más de 2600 euros que fueron entregados a los familiares de la menor para recibir los tratamientos necesarios por la enfermedad que padece.

Miguel sufre una alteración genética del cromosoma número 4 que produce un retraso mental y físico severo. Una patología por la que el menor tiene un grado de discapacidad del 75% y una dependencia de grado III, necesitando que una persona esté pendiente de él permanentemente. Para mejorar su vida cotidiana Miguel recibe tratamientos de terapia acuática, logopeda e hipoterapia de manera privada y acude a un centro especial de educación, todo ello con el gran esfuerzo que realizan sus padres.