Carmen Sánchez, será la nueva delegada del Gobierno en Aragón

Carmen Sánchez (Eibar, 1958), presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, será la nueva delegada del Gobierno en Aragón.

La también alcaldesa de la localidad zaragozana de Used sustituirá en el puesto a Gustavo Alcalde como representante del Ejecutivo central en la comunidad aragonesa. Es también  la cabeza visible de Aragón en el Patronato de la Laguna de Gallocanta (Zaragoza) y patrona de la Fundación ‘María Domínguez’. En el último proceso de Primarias en el PSOE, en el que Javier Lambán fue elegido secretario general de los socialistas aragoneses, Sánchez fue una de las personas que integraron el comité organizador.

La próxima delegada del Gobierno fue elegida presidenta de la FAMCP a finales de 2016 y se marcó como meta, entre otras, que las mujeres se acerquen a la política local, sobre todo en el medio rural.Alejandro Tiana será el secretario de Estado de Educación

Diplomada en Profesorado de Educación General Básica, Sánchez ha sido diputada en las Cortes de Argón desde 2003 a 2015, donde ha asumido los cargos de portavoz del PSOE en la Comisión de Política Territorial e Interior (2011-2015), presidenta de la mesa de Asuntos Sociales (2007-2011) y secretaria de la mesa de la Comisión Institucional (2003-2007). También fue concejal en el Ayuntamiento de Used de junio de 1987 a mayo de 1991.

En su trayectoria profesional fue la encargada de la guardería municipal de Daroca (Zaragoza), de diciembre de 1999 a junio de 2000, y auxiliar administrativo en Serveta (Madrid), de septiembre de 19972 a julio de 1976.