Las exposiciones y exhibiciones militares abren hoy el programa del Día de las Fuerzas Armadas

Logroño se viste ya hoy de verde. O de camuflaje, según se tercie. La inauguración de las exposiciones de material militar y las primeras exhibiciones a cargo de algunas de las unidades más punteras ponen en marcha esta tarde el programa paralelo de actos con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2018.

La primera cita será en el parque del Ebro, a las 18.00 horas, con la inauguración de la exposición de material militar, en este caso pesado: helicópteros, carros de combate, vehículos de alta movilidad tácticos, blindados, camiones, cabinas de aviones y armamento. Durante el acto, que contará con la presencia de la alcaldesa, Cuca Gamarra, se realizará un salto paracaidista y una exhibición anfibia con embarcaciones Z470.

De 16.00 a 20.00 horas
. Exposición de material militar ligero -rocódromo y pista de aplicación infantil, simulador de navegación, taller de nudos, equipo cinológico, cabina Phantom, paracaídas, armamento y vehículos de alta movilidad tácticos en el parque Picos de Urbión. Exposición en el parque del Ebro, junto al parking de la Delegación de Defensa, de helicópteros, zona de desactivación, carros de combate, blindados…
17.30 y 19.00
. Exhibición UME en parque Picos de Urbión.
18.00
Exhibición canina en parque Picos de Urbión
18. 30
Salto paracaidista y exhibición anfibia en el parque del Ebro (zona de la Parela peatonal)

También a lo largo de la tarde quedará instalada en el parque Picos de Urbión -donde se realizará una exhibición de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otra canina- la exposición de material militar ligero -rocódromo y pista de aplicación infantil, simulador de navegación, taller de nudos, equipo cinológico, cabina de un Phantom, paracaídas, armamento y vehículos de alta movilidad tácticos); y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Ambas exposiciones y la que se abrirá al día siguiente en la Hípica Militar podrán ser visitadas también mañana, viernes, de 10.00 a 20.00 horas y pasado, sábado, de 16.00 a 20.00.

Durante esos dos días las exhibiciones de las unidades militares serán constantes en los tres escenarios: con exhibiciones ecuestres a cargo de la Guardia Real en la Hípica Militar (viernes, 13.15 horas), vuelos acrobáticos de helicópteros con la patrulla Aspa (viernes, 18.00 en el parque del Ebro), simulaciones de rescate anfibio del TEAR (Tercio de la Armada, Infantería de Marina (en el Ebro, a las 17.30 el viernes y a las 18.30 el sábado); saltos de la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas (BRIPAC) (el viernes a las 13.00 en la Hípica Militar y el sábado a las 18.30 en el parque del Ebro), exhibiciones de la UME (en el parque Picos de Urbión, el viernes de 11.00 a 12.30 y de 17.30 a 19.00 y el sábado en el mismo horario vespertino) y caninas (también en el parque Picos de Urbión, el viernes a las 11.30 y 18.00 horas y el sábado a las seis de la tarde), entre otras.

El programa paralelo se completa mañana, viernes, con los actos oficiales previstos en la plaza del Ayuntamiento, donde a las 19 horas se celebrará el acto de izado de bandera, en el que intervendrán miembros de la Legión de Ceuta, Regulares de Melilla, de la BRIMAC, la Armada, Guardia Civil y Guardia Real, que desde las 18.15 recorrerán las principales vías de acceso al Consistorio en un pasacalles junto a sus bandas de música. Será el colofón a la espera del desfile del sábado, un acto central, que se prepara con todo el mimo. Tanto que esta noche, a partir de las 22.30 horas, se celebrará un ensayo nocturno del desfile terrestre con algunas de las unidades y vehículos que marcharán al día siguiente en Vara de Rey, que quedará completamente cortada hasta la 1.30 horas entre Duques de Nájera y la Gran Vía.