El Real Madrid ha logrado su décima Copa de Europa en un apasionante partido para lo que ha tenido que destronar en la final de Belgrado al Fenerbahçe del maestro Zeljko Obradovic.
Los de Pablo Laso destronaron al vigente campeón para volver a reinar en el ‘Viejo Continente’ tres años después. El Madrid manejó la final con mejor acierto y defensa sobre el parqué del Stark Arena, maniatando al equipo de Zeljko Obradovic.
El técnico más laureado de la máxima competición continental no logró esta vez encender a los turcos. El Madrid logró una buena renta en el segundo cuarto (25-17) y dio un nuevo golpe al luminoso antes del último parcial (63-55), una ventaja que administró el equipo de Laso hasta hacerse con el título
Los de Pablo Laso han logrado llegar hasta el último partido en una temporada complicada como pocas, en especial por las incidencias de lesiones y problemas físicos, entrada y salida de jugadores de la rutina de cada semana. El técnico vasco sacó a relucir una vez más su mayor cualidad, la de hacer equipo, tener a todos listo para el paso al frente, en caso de dificultades como las de este año.