El Huesca consigue un punto más para seguir soñando

Con setenta y un puntos, la SD Huesca se presentaba en su feudo, en El Alcoraz, para disputar la jornada treinta y nueve de liga frente a la AD Alcorcón. Los madrileños no lo pusieron fácil y la suerte tampoco estuvo de cara para los azulgranas. Ante esto, los locales lograron sacar un punto para seguir en puestos de ascenso directo (1-1). Rubi propondría un once inicial con la vuelta del atacante argentino Chimy Ávila y del lateral izquierdo Brezancic. Ambos cuajaron un buen partido y se mostraron muy participativos durante todo el encuentro. Una vez elegidos los once guerreros, tocaba disputar una batalla, esta vez, frente al muro amarillo de Julio Velázquez.

Los madrileños salieron enchufados en el encuentro, siendo el equipo que más se atrevía en los últimos metros. Con las continuas subidas de su lateral Laure y el apoyo de Nono, los de la capital iban creando jugadas de peligro que llegaban a despejar con acierto la zaga azulgrana. Un disparo muy desviado del capitán Toribio, despertaría a la SD Huesca y mostraría sus principales armas de ataque con un David Ferreiro muy incisivo por la banda. El gallego disponía de una ocasión en el pico del área, se creó su espacio y tiró sin pensárselo dos veces buscando la escuadra de la portería sin suerte.

Con este escenario, la AD Alcorcón no se echaría para atrás ante el arreón local y tendrían algunas ocasiones, siendo una de ellas la que acabó entre los tres palos. Por la banda izquierda, Nono dispararía, con el interior, un esférico que llegaría a tocar en un azulgrana y llegaría a colarse dentro de la portería. A pesar de esto, los aficionados oscenses no dejarían solo a su equipo y empezaron a animar como nunca durante todo el partido. Esto hizo que los de Rubi lo intentaran más y más con algunas jugadas claras que acabarían sin efectuar. Una de ellas la tendría el Cucho. Desde la banda, el colombiano se adentraría en el área y dispararía con la derecha, yéndose finalmente el balón por encima de la portería. Los locales lo seguirían intentando hasta que el árbitro pitó el final de la primera parte.

El no reblar se hizo presente en el equipo durante toda la segunda parte. La SD Huesca empezaría apretando la salida de la zaga amarilla y su juego se centraría en uno mucho más vertical que el de la primera parte. La defensa local intentaba enviar algunos balones en largo hacia los tres de arriba para exprimir al máximo su velocidad y ganarle la espalda al equipo de Velázquez. Cucho sería el gran protagonista de las oportunidades de los aragoneses. El colombiano, en carrera y logrando despistar a los defensas, se internaría en el área y se quedaría uno a uno frente al portero pero, finalmente, definió muy flojo y Casto blocó el balón sin ningún problema. El de América del Sur lo intentaría nuevamente con una falta en la frontal que repelería el portero rival con los puños. El éxtasis azulgrana llegaría con el gol de Gonzalo Melero en el minuto 57. El madrileño se encontraría un balón prácticamente bajo los tres palos y lo empujaría para establecer las tablas en el marcador. Tras este tanto, Rubi necesitaba frescura arriba y sacaría al terreno de juego a Vadillo y Gallar por Ferreiro y Chimy. En los minutos finales, el poste privaría el deseo de los azulgranas. Cucho disparaba a portería en el segundo palo pero sin suerte porque el balón terminaría en el larguero para la desesperación de todos los oscenses.

Un punto más en un partido que se puso cuesta arriba con el tanto del conjunto de Velázquez. Los de Rubi logran ya sumar setenta y dos puntos en la clasificación y seguir siendo segundos en la tabla. Paso a paso, el sueño cada vez está más cerca.