El director general de Tributos explicará el grado de ejecución impositiva en lo que va de año en la próxima Comisión

El director general de Tributos del Gobierno de Aragón, Francisco Pozuelo, protagonizará la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública prevista para este lunes 7 de mayo. El Grupo Popular reclamará la presencia de este responsable sectorial, en una sesión que arrancará a las 10.30 horas, para explicar el grado de ejecución impositiva en el tiempo transcurrido del ejercicio 2018.

En este encuentro de trabajo con el que arrancará la semana parlamentaria también está previsto el debate y votación de tres expedientes de gestión presupuestaria. Entre ellos, se encuentra un aval del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, por importe de 14.400.000 euros. La sesión terminará con el análisis de un texto de impulso de Ciudadanos que reclama «establecer bonificaciones fiscales en el tramo autonómico del IRPF para inversiones inferiores a 150.000 euros en proyectos de empresa que se enmarquen en sectores emergentes o de alto valor añadido».

La agenda parlamentaria de este lunes también incluye, desde las 10.00 horas, la ponencia que estudia el proyecto de ley de Memoria Democrática de Aragón, que continuará con sus trabajos, así como la ponencia especial para la distribución de las competencias entre las entidades locales aragonesas, que también tiene previsto un encuentro, en este caso a las 15.00 horas. Por su parte, la mesa ampliada de la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario planificará sus próximos órdenes del día al término de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública.