La Escuela de Acción Voluntaria impartirá 58 cursos en localidades aragonesas

La Escuela de Acción Voluntaria de Aragón impartirá 58 cursos, con 1.400 plazas en total en distintos lugares de la Comunidad, en los que se abordarán cuestiones como la promoción del voluntariado en la juventud o en el ámbito empresarial.

Así se recoge en el tercer catálogo de la escuela, promovido por el Gobierno de Aragón a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, en colaboración con otras entidades aragonesa, según se indica en un comunicado.

En el documento se pueden encontrar más de 1.400 plazas ofertadas en los 58 cursos que son gestionados por entidades coordinadoras y promotoras en materia de voluntariado.

En concreto, en esta tercera edición del catálogo participan la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, la Plataforma de Voluntariado de Aragón, varios departamentos del Gobierno de Aragón, como Protección civil, el Hospital Miguel Servet o Aragón Participa, CEOE Aragón y la Universidad de Zaragoza.

Estos cursos tratarán cuestiones relacionadas con el voluntariado, como la promoción de esta práctica entre los más jóvenes o su aplicación en el ámbito sanitario o empresarial.

El aprendizaje para diseñar planes de voluntariado y la primera atención psicológicadirigida de forma específica al voluntariado de protección civil son también otros de los asuntos propuestos.

Estas actividades están dirigidas a todo el público y se llevarán a cabo en distintas localidades de las tres provincias aragonesas, como Montalbán, Calamocha, Quinto, Pedrola, Daroca, Benasque, Alcañiz, Monreal del Campo, Caspe, Andorra, Teruel, Huesca y Zaragoza, entre otras.

La publicación de este catálogo forma parte de la Estrategia Aragonesa de Voluntariado que se definió en 2016 en torno a cuatro ejes de trabajo.

La creación de la Escuela de Acción de Voluntariado está contemplada en el Proyecto de Ley de Voluntariado de Aragón que actualmente está en tramitación en las Cortes.