Gustavo Alcalde anuncia la apertura de un paso provisional en el Monrepós antes de 10 días

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha anunciado este sábado por la mañana que“en 7 o 10 días” se abrirá un paso provisional en el Monrepós. El principal acceso al Pirineo aragonés está cortado desde este viernes por el hundimiento de un tramo de 50 metros de longitud.

Los técnicos ya están trabajando para habilitar esta vía provisional. Será un tramo de unos 300 metros por encima del trazado afectado, en un área más sólida que la que se ha visto afectada por el deslizamiento. La vía será bidireccional, con velocidad limitada y podrán pasar todo tipo de vehículos, según ha explicado esta mañana Gustavo Alcalde.

El delegado del Gobierno ha añadido que las reparaciones del tramo afectado por el hundimiento en el Monrepós tardarán “meses”. Los trabajos de reparación han comenzado este mismo sábado. También ha matizado que este corte no variará las previsiones de las obras que se llevan ahora a cabo para ampliar la N-330. El primer subtramo entre Caldearenas y Lanave está previsto que abra en el primer trimestre de 2019.

Refuerzo en la A-132

Además, el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha explicado que se ha reforzado la señalización y el mantenimiento en la carretera A-132, que se está usando como desvío alternativo para el tráfico tras el cierre del Monrepós. El punto crítico de esta carretera es el puente sobre el Pantano de la Peña, donde se han colocado señalistas las 24 horas del día para regular el tráfico.