Don Juan Carlos: «Los cien metros no sé si los podré hacer, pero andaré mucho mejor»

El Rey Don Juan Carlos ha salido «muy contento» del hospital, según ha explicado él mismo tras bajar la ventanilla del coche en el que ha abandonado el centro sanitario. «Los cien metros no sé si los podré hacer, pero andaré mucho mejor», añadió a los periodistas que aguardaban su salida bajo la lluvia. Don Juan Carlos también comentó: «Ahora, a sufrir», en referencia al programa de rehabilitación que deberá seguir para recuperar la estabilidad y la movilidad.

El padre del Rey ha recibido este martes el alta después de haber sido intervenido con éxito de la rodilla derecha en el Hospital Universitario de Sanitas de La Moraleja, de Madrid. Según el parte médico, «Don Juan Carlos ha recibido el alta médica después de una evolución clínica favorable» y «continuará su recuperación en el Palacio de La Zarzuela bajo la supervisión del equipo médico de la Casa de Su Majestad el Rey».

La intervención fue realizada el pasado sábado por un equipo médico encabezado por el doctor Primitivo Gomez Cardero, jefe del Servicio de Traumatología del centro sanitario. En esta ocasión, los facultativos le sustituyeron la prótesis que le fue implantada en la rodilla derecha el 3 de junio de 2011.

El objetivo de esta operación era «restaurar la alineación anatómica y mejorar la estabilidad de la rodilla y la función articular», según informaron los médicos. El resultado de esta intervención fue «plenamente satisfactorio», y según precisó el Rey, le aportará más calidad de vida, aunque seguirá necesitando de un bastón, porque ello depende de las caderas.