Rajoy exhibe su buena sintonía con Macron, referente de Albert Rivera en Europa

En la cumbre del Consejo Europeo de Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha exhibido la buena relación que mantiene tanto con el presidente francés, Emmanuel Macron, como con el primer ministro portugués, Antonio Costa. Los tres han participado en la cumbre de regiones ultraperiféricas de la Unión Europea, que ha presidido España. Al acabar, han caminado juntos hasta el edificio Europa, donde se celebra el Consejo Europeo y la cumbre del euro.

Rajoy ha exhibido esa buena sintonía a través de varios mensajes en las redes sociales. «Con mi colega y amigo, @EmmanuelMacron. Celebramos en Bruselas la reunión ordinaria de primavera del Consejo Europeo, trabajamos juntos y en buena sintonía en favor de una Europa cada vez más fuerte y cohesionada», ha señalado, con una imagen en la que se ve a Rajoy y Macron, referente este último de Albert Rivera en Europa.

Rajoy tampoco deja pasar la oportunidad de mostrar su excelente relación con el primer ministro portugués, y lo deja reflejado en Twitter, con otra foto: «Momento de charla distendida con mi buen amigo, @antoniocostapm en el marco del #EUCO. Trabajamos juntos para resolver los retos comunes de España y Portugal, dos países aliados con excelentes lazos de unión», explica Rajoy.

Esta mañana, el presidente Rajoy ha presidido en Bruselas la Conferencia de Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea. A la reunión han asistido el Presidente de la República Francesa Emmanuel Macron, el Primer Ministro Portugués Antonio Costa y los representantes de Canarias, Azores, Guadalupe, Guyana, Madera y Reunión.

Los tres presidentes europeos se han comprometido «a impulsar conjuntamente el mantenimiento y la mejora del tratamiento específico que los tratados conceden a estas regiones, y en especial en lo que se refiere a las políticas de cohesión y a la política agraria común, en el próximo marco financiero plurianual», según ha informado La Moncloa.

La reunión organizada por el Gobierno de España es la primera que se celebra con la asistencia de los tres presidentes europeos, y se ha celebrado durante la presidencia de Canarias del grupo de regiones ultraperifericas.

Al terminar esta reunión, Rajoy, Macron y Costa han optado por ir caminando hasta el Consejo Europeo. Unos diez minutos andando que les ha permitido acercar posturas sobre los asuntos que iban a tratarse a continuación en la cumbre del Brexit y del euro.