La archidiócesis de Zaragoza secunda la iniciativa «24 horas para el Señor» del Papa Francisco

La catedral basílica de Nuestra Señora del Pilar y la basílica de Santa Engracia acogen los hoy día 9 y mañana día 10 de marzo, la iniciativa del Papa «24 horas para el Señor». Se trata de una propuesta de Francisco en su mensaje para esta Cuaresma inspirada en las palabras del Salmo 130, 4: «De ti procede el perdón». En ese mensaje, el Papa pide que en «cada diócesis al menos una iglesia permanezca abierta durante 24 horas seguidas, para permitir la oración de adoración y la confesión sacramental».

En la basílica del Pilar, esta jornada comenzará el viernes 9 de marzo con la eucaristía presidida por el arzobispo Vicente Jiménez a las 17.00 horas y se concluirá a la misma hora del día siguiente. En la de Santa Engracia, comenzará con una celebración comunitaria de la penitencia, presidida también por el arzobispo, el viernes 9, a las 19.30 horas, concluyendo a la misma hora del día siguiente. A esta iniciativa se han unido otras parroquias, como la de Montañana o la Almudena.

El arzobispo de Zaragoza anima también a que todas las parroquias e iglesias abiertas al culto de la Diócesis establezcan horarios adecuados, según las posibilidades, para facilitar a los fieles la celebración del sacramento de la confesión y la adoración eucarística.

En esta Cuaresma y, de modo especial los días 9 y 10 de marzo, en el espíritu de la iniciativa del Papa Francisco «24 horas para el Señor», Vicente Jiménez ruega «encarecidamente a los sacerdotes de la Diócesis de Zaragoza, dotados de las oportunas facultades para oír confesiones, que, movidos por la caridad pastoral, se presten con ánimo pronto y generoso a confesar, para que los fieles tengan un acceso más fácil al perdón divino, que se consigue con el poder de las llaves de la Iglesia».