Papa Francisco: “Que los Juegos Paralímpicos en Corea sean días de alegría y paz”

“Que los Juegos Paralímpicos en Corea del Sur sean días de alegría y paz para todos”, ha expresado el Papa Francisco.

Esta ha sido el deseo que ha manifestado el Santo Padre al concluir la Audiencia General del 7 de marzo de 2018, en la Sala Pablo VI del Vaticano, al mencionar este evento que sigue a los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad surcoreana de PyeongChang.

“Tender puentes”

Los Juegos Olímpicos, observó el Santo Padre, “han demostrado cómo el deporte puede tender puentes entre países en conflicto y hacer una valiosa contribución a las oportunidades de paz entre los pueblos”.

“Los Juegos Paralímpicos –subrayó el Papa– demuestran aún más que a través del deporte podemos superar nuestras propias desventajas”.

“Los atletas paralímpicos son para todos un ejemplo de coraje, coherencia y tenacidad que no deben ser superados por los propios límites”.

“El deporte es una gran escuela de inclusión, pero también una inspiración para la vida y un compromiso para transformar la sociedad”, agregó.

Saludando al Comité Paralímpico Internacional, a los atletas, a las autoridades y al pueblo de Corea, el Papa deseó “que este evento pueda ser días de paz y alegría para todos”.