La AGM repite su Ciclo Internacional de Liderazgo para enseñar a civiles y militares sobre gestión de conflictos

La Academia General Militar (AGM) ha preparado para el 27 y 28 de febrero el II Ciclo Internacional de Conferencias de Liderazgo. Expertos nacionales e internacionales en esta materia profundizarán sobre el liderazgo en operaciones militares y de mantenimiento de la paz mediante ponencias y mesas redondas. Durante la presentación del evento, el director de la AGM, el general Luis Lanchares, ha matizado que el liderazgo permite a los futuros oficiales llevar a cabo sus cometidos “en los más difíciles y complicados ambientes”.

El teniente coronel jefe del Departamento de Humanística Militar, Carlos María García-Guíu, ha detallado que estas jornadas están destinadas a “alumnos y profesores de los centros docentes militares” pero también puede ser de interés para la sociedad civil. En este sentido, el subdirector del Centro Universitario de la Defensa, Jesús Martínez, ha manifestado que los contenidos se pueden extrapolar al ámbito “empresarial e institucional”. García-Guíu ha estimado que unas 450 personas asistirán a este evento.

El Ciclo Internacional de Liderazgo se vertebra en dos áreas, una por día: “El ejerció del mando a nivel táctico. La visión del jefe” y “Gestión de crisis y conflictos”. A diferencia de la primera edición, este año se desarrollará más la táctica que el concepto de liderazgo.

La primera área, programada para el 27 de febrero, tendrá dos mesas redondas y dos conferencias. La inaugural corre a cargo del teniente general jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, Juan Gómez, y la segunda está impartida por el teniente general del Ejército francés, Bernard Barrera.

El segundo bloque temático, que será para el 28 de febrero, se compone de dos mesas redondas y una conferencia de clausura con el general de División y comandante general de Baleares Juan Cifuentes.