Felipe VI abrirá la 40 edición de FIMA el próximo 20 de febrero en Zaragoza

El Rey Felipe VI inaugurará, el próximo 20 de febrero, la 40 edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, FIMA 2018, un salón bianual que en el que participarán más de 1.550 firmas expositoras y que ocupará los once pabellones del recinto ferial de Zaragoza.

Esta es la segunda vez que Don Felipe visita esta feria, la vez anterior en 2014, cuando todavía era Príncipe de Asturias, y recibió la insignia de oro de la institución de manos del presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel.

Con su presencia en el certamen, Felipe VI da muestras de la importancia de este salón como motor de arranque para un sector relevante para la economía nacional e internacional como es el agroalimentario, informan fuentes de la institución ferial en una nota de prensa.

La 40 edición de FIMA, que se prolongará hasta el día 24, abrirá sus puertas con un incremento del 12 % en el número de marcas presentes, con representantes de cuarenta países, así como un aumento en la superficie, que alcanzará los 161.000 metros cuadrados.

Cifras que, según los organizadores, la encumbran como la feria de mayor dimensión de las que se celebran en España y una de las más grandes de Europa en su sector.