«Más escuela y menos aula» abordará en Zaragoza los cambios en la enseñanza

La conferencia «Más escuela y menos aula» abordará mañana en Zaragoza el cambio permanente al que deben adaptarse la enseñanza y los centros educativos y la necesidad de revisión del modelo escolar centrado en el aula y el docente.

La charla estará protagonizada por el catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Mariano Fernández, director del grupo investigador Grease y autor de libros como «La educación en la encrucijada», ha informado la Fundación Ibercaja en una nota de prensa.

El Patio de la Infanta de Zaragoza albergará mañana a las 19:00 horas este coloquio, que forma parte del programa «Educar para el futuro 2018», de la Obra Social de la Fundación Ibercaja, y se enmarca dentro del apartado dedicado a analizar qué merece la pena aprender.

Fernández Enguita hablará sobre la escolarización universal de infancia y adolescencia y el desarrollo del nuevo entorno digital, «con las nuevas formas de socialidad y de aprendizaje que conlleva».

Asimismo, abordará la necesidad de revisión del modelo escolar centrado en el aula y el docente (clase, curso, auditorio, lección, texto…), para volver a la «scholé», apoyándose en «la tecnología y la colaboración, en la hiperaula y el microequipo docente».

La asistencia «Más escuela y menos aula. La innovación educativa en la sociedad informacional» es de carácter gratuito, previa inscripción en la página web de Obra Social Ibercaja.