Novaltia colabora con Cáritas en el programa de apoyo a las familias más desfavorecidas de Aragón

El sector de la distribución farmacéutica, a través de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), ha suscrito este martes un acuerdo con Cáritas Española para apoyar el programa de esta entidad con las familias más desfavorecidas. La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia, que cuenta con más de 1.000 socios farmacéuticos distribuidos en Aragón y País Vasco, participará en esta iniciativa solidaria que, a través de aportaciones económicas de las farmacias socias de la compañía, facilitará material escolar y el acceso a una buena alimentación a familias desfavorecidas de ambas comunidades incluidas en proyectos de acción social de la Cáritas.

La campaña, «Distribución farmacéutica: 365 días solidarios», se plasmará en dos acciones. Una primera fase se concretará en la acción «Apoyo escolar, Distribución Farmacéutica y Cáritas», que tiene como objetivo facilitar el material necesario que requieren muchos niños y jóvenes de familias en situación precaria para poder ejercer su derecho a una buena educación. La segunda acción, «Acceso a las necesidades de alimentación básicas, Distribución Farmacéutica-Cáritas», tendrá como finalidad fomentar y facilitar el acceso a una buena alimentación a las familias más desfavorecidas.

El compromiso, suscrito por el presidente de Fedifar, Eladio González Miñor, y su homólogo en Cáritas Española, Manuel Bretón Romero, se enmarca dentro de la campaña puesta en marcha por todas las empresas mayoristas que conforman la Federación, entre ellas Novaltia, bajo el lema «Distribución farmacéutica: 365 días solidarios».

A través de la campaña las cooperativas de distribución farmacéutica realizarán aportaciones económicas orientadas a impulsar las dos acciones que se encuadran en el programa de «Cáritas con las familias desfavorecidas». Así, en virtud del acuerdo anual suscrito, será esta entidad la que lleve a cabo la identificación de las personas beneficiarias de estas acciones, desarrollando y asegurando el éxito en su implantación.