El independentismo guarda silencio sobre los mensajes de Puigdemont

La pregunta ha perseguido esta mañana al presidente del Parlament: ¿Qué opina de los mensajes de Puigdemont a Comín? Pero Esquerra, y el independentismo al completo, ha guardado silencio.

La única respuesta la hemos obtenido en el Congreso. Campuzano defiende el derecho a la intimidad del expresident.

Para la oposición, la constatación de una verdad: no es el sacrificio de Puigdemont., sino que no es viable, dicen, que sea presidente. Es la hora, aseguran, de buscar otro candidato.

Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Agustí Alcoberro, ha mantenido reuniones hoy con las fuerzas soberanistas en el Parlament tras el aplazamiento del pleno de investidura de ayer y la concentración independentista de protesta en las puertas de la Cámara.

La ANC fue una de las entidades convocantes de la movilización de ayer, junto con otras organizaciones soberanistas como los Comités de Defensa de la República, aunque la principal entidad independentista pidió a los concentrados que se marcharan a casa cuando comenzaba a producirse algún forcejeo con los Mossos d’Esquadra.

En este contexto, Alcoberro ha acudido hoy al Parlament para reunirse con las fuerzas soberanistas y, esta mañana se ha visto con representantes de ERC, entre ellos Sergi Sabrià, y parlamentarios de la CUP.

Tenía prevista una reunión también con el grupo de JxCat dirigido por Elsa Artadi, pero, tras el revuelo por los mensajes del expresidente catalán Carles Puigdemont al exconseller Antoni Comín, el encuentro ha sido pospuesto pero se celebrará a lo largo del día, según fuentes del grupo.