El PAR pide al Ayuntamiento de Huesca que impulse la reivindicación de la Travesía Central Pirenaica

El PAR en Huesca ha reclamado al Ayuntamiento que impulse la reivindicación de la Travesía Central Pirenaica (TCP) de cara a su construcción en próximas décadas y enmarcada en un eje de interés transeuropeo.

Esta formación ha instado al consistorio a que reclame al Gobierno de Aragón que inicie acciones, según ha informado en un comunicado.

Para el PAR-Huesca, la ciudad tiene que aprovechar al máximo la renta de su ubicación estratégica y transformarse realmente en un nodo para líneas de transporte de alta capacidad que garantizan la atracción de implantaciones industriales y logísticas.

El comité del PAR considera que la reapertura del Canfranc y sus plazos más breves de entrada en servicio son «perfectamente compatibles con una TCP» que se formula con la vista puesta en el porvenir de la ciudad y de Aragón.

Asegura que «el trabajo por Huesca y la TCP tiene que comenzar ya», con el horizonte de la revisión de los mapas de las redes transeuropeas por parte de la Unión Europea, donde ya figuró y de la que fue excluida «por desinterés de los gobiernos centrales de España y Francia».