Opel paraliza las inversiones del Corsa y buscará integrar las dos líneas de montaje en una sola

La Dirección de Opel España ha decidido paralizar todas las inversiones del nuevo Corsa en la planta de Figueruelas e iniciará el estudio para un emplazamiento alternativo en otra fábrica de PSA. Así se lo han trasladado este miércoles a los sindicatos en una Comisión permanente convocada de urgencia después de que los representantes de los trabajadores decidieran suspender las negociaciones del convenio colectivo.

Asimismo, la empresa ha transmitido que solo invertirá en proyectos que tengan «rentabilidad económica» y «conlleven acuerdos de competitividad con una reducción de los costes de inversión y fabricación». En este sentido, también han anunciado el inicio de un estudio para integrar «en el medio plazo» las dos líneas de montaje en una sola en la nave de Acabado Final.

Ante esta situación, el Comité de Empresa ha afirmado que esta decisión «unilateral» tendrá «unas consecuencias graves para la plantilla y la industria de Aragón». «Como Comité de Empresa no podemos compartir ni aceptar esta decisión unilateral. La decisión tomada por unanimidad en el Comité de Empresa fue de suspender que no romper unas negociaciones en las que la empresa solo quiere hablar de sus propuestas», han expuesto en un comunicado.

Por ello, «instamos a la empresa a que reconsidere esa decisión tomada hoy y que acepte estos condicionantes que nos permitiría volver a la mesa de negociación para tratar de alcanzar un acuerdo de Convenio deseado por todos», han añadido.

Como primera medida, el Comité de Empresa ha convocado para este jueves a todos los trabajadores del turno de mañana y central a una concentración en las puertas de las oficinas a la hora del bocadillo, a las 9.35 horas para trasladar a la dirección su rechazo a esta postura.