Zaragoza adjudica al Mercado Central 46 puestos en la primera fase

El Gobierno de Zaragoza ha adjudicado hoy de manera definitiva 46 puestos del Mercado Central, con lo que ha finalizada la primera fase del proceso que se llevará a cabo para cubrir los 74 puestos con los que contará el Mercado una vez rehabilitado.

Los 28 puestos restantes saldrán a concurso a principios del próximo mes de febrero, cuando se llevará a cabo una campaña de comunicación que dará a conocer a la gente la segunda fase, como ha explicado a los medios la concejala de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas.

Ante esto ha expresado que «considera complicado que se llenen los 28 puestos vacantes pero se espera que se ocupen una mayor parte».

En el caso de que no se llenaran los puestos en la segunda fase, Artigas ha expresado que «existen otras alternativas para alcanzar si no es el máximo posible de puestos ocupados, el mayor número de puestos».

Además, ha apuntado que el proceso finalizará a finales del mes de marzo, cuando las personas abran sus puestos al público en las instalaciones del mercado provisional.

Tal y como se recogía en el pliego de condiciones, más allá de la remodelación y adecuación del edificio, se van a modernizar y actualizar la concesión de puestos así como el sistema de gestión.

Ante esto, la concejal ha comentado alguna de las novedades incluidas en el pliego como la vigencia de la concesión de los puestos que será de 50 años sin posibilidad de prórroga o la distribución de los 74 puestos.

El Mercado central tiene previsto contar con 74 puestos: 15 de carnes, 15 de frutas y verduras, 14 de pescados, 8 de pollería, 7 de charcutería, 2 de congelados, 4 de menuceles y 9 de alimentación varia.