Olona considera impropias las declaraciones de la UCA sobre el impuesto del ICA

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, considera impropias las declaraciones realizadas ayer por la Unión de Consumidores de Aragón (UCA) en las que amenazaba con acudir a la Justicia si no se paraliza el cobro del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA).

Los comentarios realizados por la UCA, según ha expresado Olona a los medios con motivo de la presentación de las ayudas a la modernización de regadíos, sólo generan confusión y perjudican el interés general.

Por otra parte, ha reiterado que el acto llevado a cabo por parte del concejal de ZeC Pablo Híjar, al publicar una imagen en las redes sociales en la que se le veía rompiendo el recibo del impuesto del ICA, no es una infracción tributaria pero podría constituirse como delito y por ello ha expresado que «es hora de poner orden en esta cuestión».

Ante esto ha comentado que se está llevando a la ciudadanía a un escenario «impropio» de una sociedad democrática y ha insistido en que no existe una duplicidad del pago y que todo el dinero recaudado del ICA está destinado al ciclo del agua.