Lucía nace mes y medio antes para convertirse en la primera bebé del año en Aragón

Lucía Vicién Gay ha venido al mundo mes y medio antes de lo esperado y se ha convertido en la primera bebé en nacer en Aragón en 2018. La familia de la pequeña celebraba, como todo Aragón, la entrada en el nuevo año a las 0.00 horas y, poco después, a las 0.25 horas, celebraba también que a partir de ahora iban a ser uno más.

La niña ha pesado 2,320 kilos al ser prematura, por lo que se encuentra ingresada en la unidad de neonatos del Hospital Clínico de Zaragoza. Eso sí, tanto la madre, María, como ella se encuentran en perfecto estado.

María y Alberto, que son padres primerizos, tuvieron un pequeño susto el pasado 30 de diciembre pensando que ya nacía, pero Lucía decidió esperar un día más para no dejarles pasar una Nochevieja tranquilos. De hecho, tal y como han contado los padres, tenían previsto irse a una casa rural con los amigos, «pero las campanadas fueron en el paritorio».

A las 7 de la mañana del 31 de diciembre decidieron desplazarse desde Ejea, donde viven, a Zaragoza porque comenzaba a tener contracciones y, aunque los médicos quisieron retrasar el parto, «quiso venir el día 1 de enero», tal y como contaba la madre. «No lo esperábamos tan rápido, una hora antes de que naciera nos dijeron que la noche la pasábamos tranquilos, pero empezó a dilatar y en 20 minutos nació», relataba el padre esta mañana.

María es de Sábada y Alberto de Ejea, pero la familia de ella, padres y hermanos, ya se desplazaron anoche para conocer a la pequeña Lucía. La familia de Alberto, ha llegado hoy al Clínico. Todos ellos estaban muy «contentos» porque es la primera nieta que llega a la familia.

Ahora todos juntos esperan que Lucía salga pronto de neonatos para que se pueda ir con ellos a casa, ya que la madre recibirá el alta antes que ella. «No nos han dicho cuando pero seguramente se quedará unos días más que nosotros, depende de cómo vaya», explicaba el padre.

Lo que es seguro es que después de esta Nochevieja tan especial, Lucía, María y Alberto tendrán una doble celebración cada 1 de enero.