La presidenta de las Cortes recibe al nuevo coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha recibido este viernes en su despacho al nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza. El coronel José Antonio Mingorance Sánchez acaba de tomar posesión de su cargo y ha querido presentarse ante la segunda autoridad de la Comunidad Autónoma. Ambos han mantenido un encuentro institucional en las dependencias de Presidencia del palacio de la Aljafería que se ha prolongado por espacio de media hora.

José Antonio Mingorance es licenciado en Derecho y sus destinos anteriores le han llevado a Comandancias en Álava, Algeciras y Granada. También ha prestado servicios en el Grupo de Acción Rápida. Entre la formación específica de Guardia Civil destaca la titulación de Adiestramientos Especiales así como la Especialidad de Tráfico.

A lo largo de su carrera, el coronel ha recibido múltiples condecoraciones, la más reciente, el pasado mes de noviembre, la encomienda de la Orden Civil por “su constancia ejemplar en el cumplimiento de la legalidad”. Hasta su actual nombramiento, ejercía como jefe de la Agrupación de Tráfico de Castilla La Mancha.

Sustituye en el cargo a José Hermida Blanco, que estuvo al frente de la Comandancia de Zaragoza durante los últimos cuatro años y que fue ascendido a general de brigada antes de ser designado el pasado mes de octubre jefe de la VI Zona de la Guardia Civil.