Las Cortes designan a los tres nuevos miembros de la Cámara de Cuentas de Aragón

El pleno de las Cortes ha designado hoy a Luis Rufas de Benito, Alfonso Peña Ochoa y Rosa Montolío Villagrasa, candidatos de PP, PSOE y Podemos, respectivamente, como nuevos miembros de la Cámara de Cuentas de Aragón durante un plazo de seis años, según la normativa vigente.

Los tres candidatos han superado en la votación celebrada en el pleno las tres quintas partes del arco parlamentario, tal y como establece la ley que regula este órgano fiscalizador.

Rufas y Peña han recibido 55 votos, uno más que Montolío, en una votación que ha registrado un total de 67 votos emitidos y que se ha saldado también con 12 papeletas en blanco.

Una vez publicado el resultado de la votación en el Boletín Oficial de las Cortes (BOCA), se abrirá un plazo de quince de días para la toma de posesión de los tres nuevos consejeros.

Posteriormente se deberá celebrar en los siguientes cinco días una reunión del Consejo de la Cámara de Cuentas para elegir al nuevo presidente.

La Cámara de Cuentas de Aragón tiene como finalidad fiscalizar la actividad económico-financiera del sector público aragonés, además de velar por su adecuación a los principios de legalidad, eficacia y eficiencia.