La viuda de Charlie Kirk impactó al mundo al perdonar públicamente al asesino de su marido, «porque fue lo que hizo Cristo y es lo que haría Charlie»
Es difícil ver las imágenes del discurso de Erika Kirk perdonando al asesino de su marido y no derramar unas lágrimas. Pero, más allá de lo emotivo, la viuda de Charlie Kirk dio el pasado domingo una lección magistral sobre el perdón cristiano que ha sacudido a todo el planeta.
Ese día, ante las miles de personas que abarrotaban el estadio ‘State Farm’ de Arizona y sus alrededores, Erika dirigió un mensaje al sospechoso de asesinar a su marido: «Le perdono porque fue lo que hizo Cristo y es lo que haría Charlie». La multitud estalló en aplausos, y todo el estadio se puso en pie. «La respuesta que conocemos del Evangelio es el amor, y siempre el amor, el amor por nuestros enemigos y el amor por los que nos persiguen», añadió.
En este lado del Atlántico, el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, ha querido recoger «el testimonio sublime» de la viuda de Charlie Kirk que, a su juicio, demuestra varias cosas:
Que detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer. Que la batalla cultural de Kirk contra la Ideología de Género, así como su defensa de la bondad y la belleza del matrimonio, la familia y la vida, se han convertido en inspiración para multitud de jóvenes. Que el mensaje de perdón de Erika («El odio no se combate con el odio») supone que el legado espiritual de Charlie Kirk supera sus propios límites ideológicos. Que todos fuimos testigos de cómo en el mismo acto en que Erika invocaba el perdón y la misericordia, Trump prometía odio a sus rivales… Tan solo tres días antes de la despedida multitudinaria a Charlie Kirk, Trump había vetado la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones (el cual exigía el cese de la matanza de inocentes en Gaza, la liberación de los rehenes y la apertura a la ayuda humanitaria).Que el matrimonio es camino de santidad: El legado espiritual de Charlie Kirk supera al propio Charlie Kirk, gracias a la comunión del matrimonio cristiano.
El obispo de Orihuela-Alicante hizo estas consideraciones a través de sus redes sociales, y en apenas unas horas alcanzó miles de visualizaciones.