Un total de 2.262 familias han realizado su solicitud para este curso
El mes de septiembre ha traído consigo la esperada vuelta al cole. Y en estos momentos lo que también esperan muchos hogares es precisamente la resolución del denominado Cheque Familia que les permitirá sobrellevar mejor la carga económica que supone el pago de las escuelas infantiles, sobre todo si no han conseguido plaza en algunas de los centros municipales con los que cuenta la ciudad de Zaragoza, dada su alta demanda (más de 1.200 solicitudes para 944 plazas).
Este mismo lunes la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha confirmado que esta ayuda se abonará a sus solicitantes a finales del mes de septiembre. Y es que, con un total de 2.262 solicitudes, esta iniciativa es una muestra del compromiso del consistorio para apoyar a las familias de la ciudad.
Chueca ha concretado que la tramitación de los cheques «está en marcha», aunque se han detectado hasta 1.500 errores en los formularios, los cuales están siendo subsanados desde el patronato de Educación para asegurar que todas las familias puedan recibir la ayuda.
El programa Cheque Familia, tal y como recuerdan desde el gobierno de Zaragoza, ha demostrado ser una herramienta efectiva, beneficiando a casi 4.000 familias con un total de 2,8 millones de euros hasta el curso pasado. Su objetivo es facilitar el acceso a la educación para los más pequeños, incluso cuando no han podido entrar en la red municipal.