La intención es que este tipo de espacios puedan extenderse a más zonas de Zaragoza
Con la llegada del mes de junio los abanicos y las botellas de agua fría están empezando a ser uno de los complementos más recurrentes para los zaragozanos que deben soportar las altas temperaturas que ya azotan la ciudad desde hace unos días. Y pese a que por ahora los termómetros todavía son soportables para muchos, lo cierto es que hay personas que ya buscan lugares para refrescarse y combatir las horas de más calor en Zaragoza.
Aunque la ciudad ya cuenta con varios espacios al aire libre y gratuitos donde poder remojarse, como es el caso de la zona de pulverizadores de la Expo, el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto este año en marcha dos nuevas zonas de chorros de agua localizados en diferentes barrios.
La primera de de estas zonas de chorros de agua se ubica en la calle Delicias, en la plaza más próxima al entorno de la calle Duquesa Villahermosa. En concreto, allí se han colocado tres postes a diferentes alturas que se activan pulsando un botón. Estos disponen de un horario que limita su funcionamiento, pero más que suficiente para refrescarse en los momentos más calurosos del día.
El otro espacio de pulverizadores se ha colocado en el Parque de la Tolerancia, en el Actur. Allí se ha colocado el denominado «remojachicos», con el objetivo de ayudar a combatir las altas temperaturas a los más pequeños.
NUEVAS UBICACIONES CON PULVERIZADORES EN EL FUTURO
A decir verdad, los pulverizadores de la calle Delicias se instalaron ya a finales del verano pasado. Sin embargo, dado los tiempos, estos no llegaron a activarse y se retiraron los meses de invierno.
La intención, en cualquier caso, ha explicado la consejera de Medioambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, es ampliar este tipo de chorros de agua a otras zonas de la ciudad «conforme se vea el uso que se haga por parte de la ciudadanía». Estos nuevos espacios, eso sí, dependerán de las condiciones para poder conectar este tipo de instalaciones a la red de agua.
«Al final, lo que intentamos desde el Ayuntamiento de Zaragoza es poner todas las facilidades y comodidades para combatir estas olas de calor«, ha incidido Gaudes.