El refrán popular en Aragón perfecto para el Día del Padre

Esta frase tan bonita es ideal para expresar el cariño que se tiene por un padre en su día, el próximo 19 de marzo.

Dónde es festivo el Día del Padre en España: comunidades autónomas más afortunadas

 

El próximo 19 de marzo se celebra el Día del Padre, una jornada que se pasa con el progenitor de cada uno, disfrutando del tiempo en su compañía. Una opción muy acertada es pasar la tarde de este día de excursión, por ejemplo. Aragón ofrece numerosos emplazamientos para hacer de este día una jornada única. Por ejemplo, visitar el Castillo de Loarre, considerado el castillo románico mejor conservado del mundo, es una de las opciones estrella para pasar este día. Esta es una buena alternativa si tu localidad disfruta del 19 de marzo como día festivo, como ocurre con las zaragozanas Sádaba, Cubel y Azuara, o la oscense Casbas.

En Aragón y, también de manera general, en España, este día se escuchan muchas frases en relación al cariño que siente un hijo por su padre. Un regalo que expresa que amor que se siente hacia él y que hoy en día puede incluso ser enviada mediante un WhatsApp, SMS o incluso correo electrónico. Aunque lo mejor es siempre comunicarlo cara a cara.

«Un buen padre vale por cien maestros». Esta bonita frase, (que también actúa como refrán, ya que es un consejo), es perfecta para decir a un progenitor en el Día del Padre. Se trata de una frase que se escucha y dice en toda España, aunque realmente, el que la dijo por primera vez fue el filósofo francés Jean-Jacques Rousseau en una de sus obras. Trata de expresar que un padre será el primero y más grande maestro de su hijo, una tarea muy importante y que puede repercutir de manera significativa en la vida de una persona.

El Día del Padre son muchas las frases que se escuchan: «un padre deja que te equivoques y te ayuda después» o «los papás son héroes disfrazados». Pero, sin duda, la más famosa es la de Jean Jacques Rousseau: «un buen padre vale por cien maestros».